ALEGACIONES DE GUARGUERA VIVA AL PROYECTO DE CARRETERA BARA-LAS BELLOSTAS

Ayer, día 16 de mayo de 2021, la Asociación presentó Alegaciones al Proyecto de carretera Bara-Las Bellostas y a su tramitación. Las alegaciones giran en torno a:

• las irregularidades que supone dicho proyecto en términos medio-ambientales, ya que viola múltiples reglamentaciones de protección del medio natural. No somos los únicos en presentar alegaciones sobre esta base, clave para la conservación de nuestro patrimonio natural y paisajístico. Ecologistas en Acción- Huesca y Ecologistas en Acción-ADEPA Sabiñánigo también las han presentado.
  • la inconsistencia de los argumentos con respecto a la necesidad de dicha carretera para disponer de un acceso norte a la sierra de Guara, cuando sí existen ya dos accesos norte desde nuestra Guarguera A1604 (via 1604-Lasaosa-Nocito-Bara y via 1604-Las Bellostas-Arcusa).
  • la inconsistencia de un mantenimiento nulo desde hace años de esas dos carreteras de acceso ya existentes, alegando siempre que no existe dinero para ello, frente al planteamiento de la apertura de una nueva carretera asfaltada, que costaría varios millones de euros. ¿Quién realizaría el mantenimiento después? ¿También la iremos abandonando para construir otra nueva?
  • la inconsistencia de la necesidad de dicha carretera para fijar población, cuando no hay núcleos habitados entre Bara y Las Bellostas y estas dos poblaciones tienen acceso por otras vías, que sí tienen núcleos poblados y sufren de un abandono completo, sin mantenimiento de los accesos.

Os recomiendo leer con calma el documento completo de Alegaciones. Incluye también peticiones para mantenimiento de las estructuras ya existentes en nuestro valle, para mejorar las comunicaciones entre norte y sur de Guara, para mejorar la calidad de vida de sus habitantes y dar trabajo y fijar población en los alrededores.

Alegaciones carretera Bara.L.Bellostas Definitivo 05.21-1

Desde Guarguera Viva NO alegamos CONTRA el progreso o contra el desarrollo.

Desde Guarguera Viva DEFENDEMOS nuestro Valle del Guarga, la Sierra de Guara y su biodiversidad, nuestra forma de vida. Defendemos un Equilibrio sostenible entre nosotros los hombres y la tierra que nos rodea y que nos da la vida.