Aportaciones de Guarguera Viva al anteproyecto de Ley de protección y modernización de la agricultura familiar y del patrimonio agrario de Aragón

Conscientes de la importancia que esta futura Ley tendrá para promover, apoyar y fomentar aprovechamientos agrícolas compatibles con los ecosistemas y la realidad que vivimos en tierras montaraces como son nuestra Guarguera y tantos otros territorios de Aragón, desde la Asociación hemos redactado un documento para presentar 28 medidas que la enriquecerán. Nos preocupa que en el anteproyecto presentado por el correspondiente departamento del Gobierno de Aragón se hable constantemente de regadíos y concentración parcelaria, y sentimos la necesidad de poner sobre la mesa las necesidades de los pequeños agricultores y ganaderos, porque creemos firmemente que la pequeña explotación agropecuaria es una de las bases del desarrollo demográfico del mundo rural. Además esta agricultura familiar, vinculada y respetuosa con el medio en el que se desarrolla, es «la custodia» del territorio: lo mantiene vivo, no sólo para el ser humano, sino para la biodiversidad.

Aquí os dejamos el documento completo.

p.l AGRICULTURA FAMILIAR .05.20 D