CARTA AL NUEVO PRESIDENTE DEL PATRONATO DEL PARQUE NATURAL DE SIERRA Y CAÑONES DE GUARA

Carta abierta al Presidente del Patronato del

Parque Natural de Sierra y los Cañones de Guara

JOSE LUIS BERGUA SANCHEZ

Estimado Presidente :
Hemos conocido por los medios de comunicación, tu nombramiento como Presidente del Patronato del Parque Natural de Sierra y Cañones de Guara. En primer lugar deseamos transmitir nuestra felicitación por ello. Después nuestra disposición para trabajar por Guara y su entorno.
Como conoces quienes formamos la Asociación Guarguera Viva, somos los habitantes del norte de Guara. Residimos aquí de forma permanente y somos una realidad en el territorio menos poblado de Aragón. Por ello conocemos el día a día y no la visión de quienes nos visitan o nos mirar desde lejos, que desconocen los pequeños detalles que marcan la diferencia.
El Parque y sus zonas de influencia socieconómica son una realidad de espacios naturales protegidos ( el propio Parque y los espacios en Red Natura 2000), donde además de sendas, paisajes, cuencas fluviales…existen núcleos habitados todo el año, que forman parte de estos espacios.

Leer texto completo: Parque Guara 06.20

Información relacionada:

DIARIO DEL ALTO ARAGON 22/06/2020: José Luis Bergua, presidente del Patronato del Parque Natural de la Sierra de Guara: «Guara necesita oportunidades para trabajar y poder vivir allí

PIRINEO DIGITAL 28/06/2020: Guara tiene “Norte”