OLVIDADOS POR LA BANDA ANCHA Y «MENOS ANCHA»

Como algunos habréis leído hoy en prensa, once municipios de la provincia de Huesca tendrán este año cobertura 5G. Desde luego, nosotros en La Guarguera no seremos de los primeros en disfrutar de ello…

Ayer se anunciaba también que, por un error de interpretación, las tres provincias de Aragón habían quedado fuera de la recepción de los Fondos FEDER de la Unión Europea para el Programa de Extensión de la Banda Ancha pero que el Gobierno de Aragón va a hacer todo lo posible para conseguir una nueva convocatoria.

Pero es que hace dos años el mismo Gobierno de Aragón tenía previsto que llegara la banda ancha a La Guarguera, concretamente a la población de Aineto, como proyecto piloto. La banda ancha se quedó en la escuela y gracias. Toda la parte del proyecto de crear la posibilidad de conexión en las viviendas que lo solicitaran se cerró, sin explicaciones. Somos pocos: no debíamos ser rentables. Ni como proyecto piloto…

Y así seguimos los habitantes de los valles más «agrestes» y despoblados de este país como nuestro Valle del Guarga:  esperando banda ancha. Y banda «menos ancha». Porque de nuevo estos últimos tres días, sin tormentas ni nevadas que lo justifiquen, hemos sufrido cortes intermitentes y prolongados de luz, de telefonía móvil y de internet, sea cual sea la compañía que gestiona. Y todo porque no interesamos, somos pocos (en facturación y en votos) y no hay inversión en las zonas menos pobladas. Se olvida el mantenimiento de las infraestructuras en estos lugares, imprescindibles para la vida diaria, el trabajo y el sustento de los que aquí vivimos. Y de los que quieren venir.

Hablemos de carreteras, de telefonía, de internet o de luz, ¿dónde queda el discurso de la lucha contra la despoblación?

https://www.diariodelaltoaragon.es/NoticiasDetalle.aspx?Id=1224227

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba