Una ley para «dinamizar» el medio rural

ARTÍCULO PUBLICADO EN EL DIARIO DEL ALTOARAGÓN 13/06/2020, por ELENA PUÉRTOLAS

HUESCA.- Existe ya una estrategia de ordenación del territorio, las directrices contra la despoblación en Aragón y una ley estatal de 2007 sin desarrollar, a la que tantas veces se ha apelado, para el desarrollo sostenible del medio rural. Ahora, concretamente desde el 16 de marzo y hasta el 20 de julio, está abierta una consulta pública para elaborar el Proyecto de Ley de Dinamización del Medio Rural, que se aprobó Consejo de Gobierno el pasado 10 de febrero.

El Gobierno de Aragón considera «imprescindible la aprobación de una ley autonómica que establezca los adecuados mecanismos de coordinación interinstitucional y con el sector privado en la aplicación de las políticas sectoriales en el medio rural», según informó tras su aprobación.

El reto es sentar las bases de una gestión transversal y de fórmulas de coordinación con una ley para «dinamizar el mundo rural y facilitar su desarrollo socioeconómico además de favorecer la fijación de población en los municipios aragoneses».

Es el Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales el que lleva la iniciativa para elaborar la ley, que afectará a todos los departamentos, para lo que constituirá un grupo de trabajo.

A pesar del estado de alarma, para muchas organizaciones y particulares la consulta pública no ha pasado desapercibida y ya son varias de la provincia de Huesca, como Adelpa o Guarguera Viva, las que han hecho sus aportaciones.

LEER MÁS en: https://www.diariodelaltoaragon.es/NoticiasDetalle.aspx?Id=1210326

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba